Embolización de varicocele en Texas

¿Qué es un varicocele?

Un varicocele es una vena inflamada dentro del escroto que generalmente no causa síntomas o problemas.  La vena se agranda como resultado de válvulas que funcionan mal dentro de la vena o debido a la compresión de una vena.  Es más común que se desarrolle un varicocele en el lado izquierdo del escroto.

Síntomas de un varicocele

Los varicoceles se desarrollan durante la pubertad, pero pueden crecer con el tiempo, lo que hace que los síntomas sean más perceptibles.  Los síntomas de un varicocele pueden incluir dolor que:

  • Puede ser “sordo” o agudo
  • Aumenta al estar parado o con actividad física
  • Empeora a lo largo del día

Otras complicaciones de los varicoceles incluyen baja producción de esperma y disminución de la calidad de la esperma.  También puede hacer que los testículos no se desarrollen completamente o se encojan (atrofia testicular).

Cómo diagnosticar un varicocele

Su médico puede detectar si usted tiene un varicocele realizando un examen físico, buscando agrandamiento anormal en las venas del escroto. Es posible que se necesite un examen por ultrasonido del escroto (ecografía), para capturar imágenes de las estructuras dentro de su cuerpo.

Tratamiento para un varicocele

A menos que tenga dolor, atrofia testicular o problemas de infertilidad, es posible que no sea necesario tratar un varicocele.  Si experimenta estos síntomas, hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento del varicocele. La cirugía abierta, la cirugía laparoscópica, y la embolización del varicocele son las opciones de tratamiento más comunes en el área de Houston.

Embolización de varicocele

La embolización de varicocele es un procedimiento mínimamente invasivo, guiado por imágenes, que suministra material para bloquear o obstruir el flujo sanguíneo a la vena inflamada. Se hace un incisión muy pequeña en la ingle o el cuello y se guía un catéter hacia el sitio del varicocele.  Se insertan bobinas u otros materiales en la vena agrandada para bloquear o obstruir el flujo sanguíneo y desviarlo hacia las venas saludables.

Las tasas de éxito para la cirugía y la embolización de varicocele son comparables, pero el tiempo de recuperación después de la embolización de varicocele es mucho más corto.  La mayoría de los pacientes pueden irse a casa el mismo día del procedimiento y pueden reanudar sus actividades cotidianas en 24 horas.

Cirugía para reparación de varicocele

Durante la cirugía, comúnmente el varicocele se repara a través de una incisión en el abdomen o debajo de la ingle o a través de la vena en la ingle.  El dolor generalmente es leve, pero es posible que necesite medicamentos para el dolor durante un tiempo limitado después de la cirugía.

Programar una cita

Para saber si usted es candidato para la embolización de varicocele, programe una cita hoy con Texas Endovascular.

Solicite una Cita

 

Texas Endovascular is OPEN for business!

Our offices have stringent safety protocols in place to keep you safe and provide the care you need.  We are accepting appointments now. Do not delay necessary medical care and follow-up. Call our office today at 713-575-3686  to schedule your appointment with Dr. Fox, Dr. Hardee, or Dr. Valenson.

website logo