El tratamiento de las arañas vasculares en Texas

Las consultas y los tratamientos para las arañas vasculares están disponibles con los proveedores de Texas Endovascular en nuestras oficinas ubicadas en Houston, Katy, Webster, y Sugar Land.

Cómo Texas Endovascular trata las arañas vasculares

La escleroterapia es la manera más común para tratar las arañas vasculares, y se ha usado ampliamente durante décadas. El proceso utiliza la inyección de una solución que hará que el revestimiento del vaso sanguíneo colapse y se pegue.  La sangre empieza a coagularse y se vuelve en tejido cicatricial con el tiempo, lo que permite que la vena se elimine de su vista.

Las arañas vasculares también pueden sellarse con el uso de un catéter or láser.  En estos casos, se usa el calor para sellar las venas. Esto también da como resultado la formación de tejido cicatricial, que gradualmente se volverá menos notable con el tiempo.

¿Duelen los tratamientos para arañas vasculares?

Cuando se usan láseres para tratar las arañas vasculares, los pacientes pueden notar una sensación de ardor en las piernas. Para evitar que esto se vuelva demasiado intenso, será necesario aplicar algún método de enfriamiento a la piel durante el tratamiento. También puede haber alguna molestia cuando nuestros especialistas en venas de arañas insertan catéteres en la vena.

En Texas Endovascular tratamos todas las instancias de arañas vasculares para quienes viven en Houston, Katy, Webster, y Sugar Land.  Para programar una consulta con los mejores médicos de venas en Houston, puede comunicarse con nosotros llamando al 713-575-3686 para programar una cita.

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son pequeñas venas dilatadas que son visibles en la superficie de la piel. Con casi el 55% de las mujeres y el 45% de los hombres con algún tipo de enfermedad venosa, las arañas vasculares son muy común.   Las arañas vasculares son venitas rojas or azules, que generalmente se encuentran en las piernas o la cara, que tienen la apariencia de telarañas y están más cerca de la piel que las venas normales. Las venas varicosas, aunque son similares y a menudo se confunden con las arañas vasculares, son mucho más grandes y  se ven como una cuerda abultada o retorcida.

Debido a que las arañas vasculares pueden crear una malla de venas de colores, estropean el aspecto estético de sus piernas.  Si bien, las arañas vasculares generalmente no son un peligro para la salud, si pueden evitar que usted disfrute el clima templado de Houston en pantalones cortos, trajes de baño de moda o vestidos y faldas aireadas.

¿Qué causa las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son causadas por una acumulación de sangre que puede ser el resultado de cambios hormonales, exposición al sol, o debido a una lesión.

A menudo, las arañas vasculares se encuentran en las piernas debido a la intensa presión sobre las venas para llevar la sangre de regreso al corazón.

Otros factores como la edad, herencia, cambios hormonales como el embarazo también aumentan el riesgo de tener arañas vasculares, por lo que es importante tomar medidas preventivas.

¿Cuáles son los síntomas de las arañas vasculares?

Además de su naturaleza descolorida, las arañas vasculares en las piernas también pueden causar síntomas que incluyen dolor, sensación de ardor y picazón. Aunque generalmente se consideran inofensivos, los síntomas de las arañas vasculares pueden causar molestias, especialmente después de un periodo prolongado de estar de pie.

Muchas personas encuentran que el impacto cosmético de las venas arañas causa sentimientos de acomplejamiento, promoviendo cambios en el estilo de vida y la elección de la ropa. El tratamiento inmediato tan pronto aparecen las venas arañas puede ayudar a mejorar la apariencia y garantizar que los síntomas no empeoren con el tiempo.

¿Qué puedes hacer para prevenir las arañas vasculares?

Algunos pasos que nuestros pacientes pueden tomar para evitar que ocurran las arañas vasculares incluyen:

  • Usando protector solar regularmente
  • Haciendo ejercicio de manera constante y mantener un peso saludable, lo que puede reducir la presión ejercida sobre las venas
  • Tomar descansos de permanecer sentado o de pie por períodos  prolongados
  • Limitando la cantidad de tiempo que se usa tacones altos o zapatos con pendientes pronunciadas

Programa una cita con uno de nuestros expertos en arañas vasculares para una evaluación de sus venas y para aprender más sobre las opciones de tratamiento que ofrecemos a los pacientes en Houston, Katy, Webster y en Sugar Land.

Solicite una cita

Request an AppointmentRequest Appointment