Las úlceras en las piernas son antiestéticas y, a veces, no se curan por sí solas. Necesita un tratamiento experto en venas de Texas Endovascular. ¡Llama hoy! Úlceras en las piernas
Los problemas crónicos de las venas pueden provocar úlceras que no cicatrizan o llagas abiertas en la parte inferior de las piernas. Estas úlceras venosas generalmente se desarrollan alrededor del tobillo y pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta varias pulgadas de diámetro. Aunque generalmente no son muy dolorosas, las úlceras venosas ocasionalmente pueden ser bastante dolorosas o pueden infectarse.
La enfermedad venosa crónica provoca una reacción inflamatoria progresiva que daña los vasos capilares y los conductos linfáticos. El daño de estas estructuras vitales conduce a la hinchazón causada por el escape de líquido en los tejidos de la parte inferior de las piernas. La hemoglobina pigmentaria dentro de los glóbulos rojos se deposita en la piel y los tejidos de la parte inferior de la pierna.
El daño a los capilares causado por la enfermedad venosa crónica conduce a niveles bajos de oxigeno en los tejidos blandos de la parte inferior de la pierna. Esto conduce a una mala cicatrización de heridas y ulceración crónica por estasis venosa. En el pasado, el tratamiento para las úlceras venosas dependía de la terapia de compresión y el cuidado de las heridas. Aunque efectiva para curar úlceras, el uso de la terapia de compresión sola se asoció con una alta tasa de reaparición de las úlceras venosas.
Síntomas de úlceras en las piernas
Hay tres tipos de úlceras a tener en cuenta si usted cree que puede estar sufriendo de una enfermedad venosa y vascular.
- Úlcera venosa: Lesiones húmedas o supurantes en el interior o exterior del tobillo que pueden ser dolorosas o sin dolor.
- Úlcera arterial: Lesiones secas, “perforadas” y dolorosas que generalmente aparecen en los dedos de los pies o en los pies.
- Úlcera diabética (neurotrófica): Lesiones ubicadas en los puntos de presión de los pies, como la parte anterior de la planta del pie o el talón/calcañal.
Tratamiento de úlceras de las piernas en Houston y Dallas, Texas
El estándar de atención ahora se basa en el cierre de las venas anormales que causan insuficiencia venosa y terapia de compresión. Además de mejorar la tasa de curación de la úlcera, el tratamiento de venas de última generación reduce drásticamente la tasa de reaparición de las úlceras venosas. Las úlceras sanan más rápidamente y es mucho menos probable que reaparezcan
Una úlcera es una condición muy grave que requiere tratamiento tanto de la herida abierta como la enfermedad subyacente. Si no se trata, la condición progresará permitiendo que la úlcera se agrande y posiblemente se infecte. Es crucial buscar tratamiento médico de inmediato para las úlceras o afecciones preulcerosas.
Programe su cita
Por favor comuníquese con nosotros si usted tiene alguna pregunta sobre la enfermedad de las venas o si desea programar una cita con nosotros para que le diagnostiquemos y tratemos su enfermedad vascular.
Texas Endovascular proporciona los tratamientos venosos más avanzados y mínimamente invasivos para el área metropolitana de Houston y Dallas sin los riesgos de cirugía o el gasto o molestia de tener que ir al hospital. La intervención temprana ayuda a prevenir la intensificación de dolor y sufrimiento.