Hinchazón (Edema) y linfedema
Hinchazón o edema
La hinchazón de las piernas o edema ocurre cuando el líquido queda atrapado en los tejidos blandos de la pierna debido al mal funcionamiento de las válvulas de las venas. Cuando las válvulas en las piernas comienzan a debilitarse o fallan, la sangre ya no se puede bombear fuera de las piernas correctamente. Esto hace que el líquido y la sangre queden atrapados en las piernas. Cuando el líquido comienza a acumularse, la pierna puede comenzar a hincharse. El término para la acumulación de liquido que conduce a la hinchazón en el cuerpo es edema.
Linfedema
El linfedema es un tipo de edema crónico que ocurre cuando el sistema linfático del cuerpo no funciona correctamente. No es lo mismo que el edema causado por la enfermedad de vena, aunque la enfermedad de las venas eventualmente puede progresar a un trastorno combinado venoso/linfático. Al igual que con la hinchazón de la parte inferior de las piernas, el linfedema requiere la atención de un profesional de la salud lo antes posible.
¿Quién está en riesgo de linfedema o hinchazón?
Cualquier hinchazón en la parte inferior de la pierna debe considerase anormal, y los pacientes deben visitar a un médico de inmediato para diagnosticar y comenzar a tratar el problema subyacente. La hinchazón también puede ser un síntoma de otras afecciones como enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, obesidad, presión arterial alta, enfermedad hepática o enfermedad renal, por lo que es importante buscar atención medica de inmediato.
Síntomas de linfedema o hinchazón
- Hinchazón de todo o parte de su brazo o pierna, incluyendo los dedos de las manos o los dedos de los pies.
- Una sensación de pesadez u opresión
- Rango de movimiento restringido
- Dolor o molestias
- Infecciones recurrentes
- Endurecimiento o engrosamiento de la piel (fibrosis)
- Calambres de las piernas
Programe su cita
Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad de las venas o si desea programar una cita para que le diagnostiquemos y tratemos su enfermedad vascular.
Texas Endovascular proporciona los tratamientos venosos más avanzados y mínimamente invasivos para el área metropolitana de Houston y Dallas, sin los riesgos de la cirugía o el gasto y la molestia de ir a un hospital. Intervenir temprano ayuda a prevenir la escalada de dolor e hinchazón.