Texas Endovascular Logo

Tratamiento de fibroides (fibromas) uterinos en Texas

HOUSTON FIBROIDS POR TEXAS ENDOVASCULAR

El Dr. Hardee, el Dr. Valenson, Dr. Fox, y el Dr. Carlson también se especializan en realizar la embolización de fibroides (también conocidos como fibromas) uterinos (UFE por sus siglas en inglés), una opción de tratamiento menos invasiva para los fibroides uterinos y la adenomiosis. Vemos pacientes en nuestras ubicaciones de Houston Fibroids en Katy, Texas, ,Sugar Land y en Dallas para consultas y tratamientos de UFE por sus siglas en inglés.


¿Qué son los fibroides (fibromas) uterinos?

Los fibroides uterinos son tumores no cancerosos que crecen en todo el útero y generalmente se diagnostican en mujeres entre las edades de 35 a 55 años.  Los fibroides (fibromas) pueden causar síntomas que incluyen períodos abundantes, abdomen agrandado, dolor o presión en la pelvis, incontinencia urinaria, dolor durante las relaciones sexuales, o estreñimiento.  Los síntomas pueden variar, según la ubicación y el tamaño del tumor fibroide.

Aunque las mujeres afro-americanas corren un mayor riesgo, más de la mitad de todas las mujeres desarrollarán fibroides (fibromas) en su vida.


¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

Para las mujeres que experimentan síntomas causados por fibroides (fibromas) uterinos, existen múltiples opciones de tratamiento disponibles para ayudar a mejorar la calidad de vida. Más tratamientos conservadores incluyen la observación o la terapia hormonal, mientras que los tratamientos quirúrgicos incluyen una miomectomía o histerectomía.

La embolización de fibromas uterinos, también conocida como embolización de la arteria uterina, es un tratamiento menos invasivo con una alta tasa de éxito en la reducción de los fibromas y la disminución de los síntomas.


¿Qué es la embolización de fibroides (fibromas) uterinos?

La UFE (por sus siglas en inglés) no requiere anestesia y se realiza a través de una arteria en la ingle o la muñeca como un procedimiento ambulatorio.  La recuperación después de la UFE es más corta y tiene menor riesgo de complicaciones que una cirugía general para la extracción de fibromas.

Durante el procedimiento, un catéter guiado a través de la arteria femoral o radial inyecta material embólico a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor fibroide.

Cuando se corta el flujo de sangre al fibroide, el fibroide se encoge y los pacientes ven síntomas mejorados.


Comentarios de pacientes sobre UFE (por sus siglas en inglés)

El UFE (por sus siglas en inglés) tiene una alta tasa de éxito para tratar los síntomas de fibromas uterinos.  Lea las historias de éxito de los pacientes después del tratamiento con UFE en nuestro sitio web de Houston Fibroids o Dallas Fibroid Center.

Si está interesado en aprender más sobre la embolización de fibromas uterinos, un tratamiento no quirúrgico para los fibromas, visite houstonfibroids.com o dallasfibroidcenter.com

Take the Quiz
Houston Fibroids leaf icon
Contact Us
Experienced Vein Specialists
Find out why more patients choose non-surgical vascular and vein clinics for treating various venous diseases. Schedule an appointment with our vein specialists today.
Houston Fibroids Logo in white
Sister site - Dallas Fibroid Center logo in whiteSister site - Houston Fibroid Center logo in whiteSister site - Texas Prostate Institute logo in whiteSister site - Texas Hemorrhoid Institute logo in whiteSister site - Texas Knee Institute logo in white

2024 Texas Endovascular. All rights reserved. Website Design by Healthcare Success